Skip to content

Misa de Peñas 2011

18/12/2011
Tipo Excursion

TRACK

Distancia 15 km.
Tiempo 4 Horas
Salida Sidreria Ola N43 19.403 W1 46.567*

Domingo 18 de Diciembre de 2011

Hoy había que subir a Peñas SI o SI. Ya podía nevar, granizar, salir el sol… Había que subir. De hecho hemos sufrido todos estos meteoros, y allí estuvimos.

¿Y por qué?  Porque hoy recordamos a todos los montañeros fallecidos en el año. Sobre todo porque hoy los montañeros de la zona tenemos una cita con nosotros mismos y un lugar donde encontrarnos.  Y un año más hemos cumplido.

Como todos los años preparamos un caldo para reconfortarnos y compartir (Seamos sinceros, prepararon). Un grupo de entregados ilusionados dedicaron todo el sábado a preparar un caldo casero con el que agasajar a todo aquel que hoy quisiera compartir su experiencia montañera. Prepararon kilos de carne y verdura y los estuvieron cociendo todo el día, para cumplir con su grata obligación de invitarnos y reconfortarnos.

Esta mañana quede con el BUS Ustariz-Vertiz. Me recogieron y subimos al caserío donde se preparar el caldo. Los chefs se quedaron con los últimos toques, y el resto seguimos el camino hacia Aiako Arria.

Desde el caserío Belbio seguimos la pista de cemento  que sube hasta el depósito de agua que alimenta la central de Ibarla. Subíamos Jon (y Aia, claro), José Antonio, Ekaitz, Eva y yo.   Nada más salir nos cayó una granizada que para qué.

En el depósito la pista se transforma en pista de tierra, gracias a dios. Seguimos adelante hasta el collado de Elurretxe. Otros años esto está lleno de coches, pero no todos están dispuestos con este tiempo.

Desde aquí seguimos el camino que sube a la cueva, y al primer pico. En la cueva nos reagrupamos todos, sufrimos la nevada que tocaba y tiramos para subir a Hirumugarrieta.

Vistas sobre Errolbide. Con unpoquito de blanco

Aia triunfante.

De espera paciente a los rezagados

La bahía de Txingudi lo  mismo aparece despejada que parece Mordor (Jon Dixit).

Juncal, que nos alcanzó en a cueva, nos ofrece esta foto del grupo.

Para la bajada nos disgregamos, y en el collado nos juntamos con los Caldi-Chefs. Este año sobrará. 200 litros de caldo son muchos para los 4 pelados que hemos subido.

En otras ocasiones aqui no se veria la hierba

Solo queda bajar. Me despido pronto del resto, que me toca llegar pronto a casa. Retomo la pista por donde hemos subido. En algún cruce perdido me desvío, pero qué más da. Todo es para abajo. Llego de vuelta a Ibarla, y con prisas a casa.

*NOTA. El track sale desde el caserio, pero termina en la sidreria OLA, donde es el comienzo logico de la excursión.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios
One Comment leave one →
  1. Anónimo permalink
    18/12/2011 11:29 pm

    Las fotos han quedado genial, a pesar de estar hechas con el móvil. 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: