Skip to content

Tiempo 2 Horas
Salida las Ventas de Ibardin N43º 18.699  W1º 41.456

Sábado 10 de Diciembre de 2011

Hoy toca un paseo muy tranquilo. De pareja feliz, y aprovechar a sacar algunas fotos de otoño. Nos planteamos un paseo corto, por una zona cercana.

Sin madrugar cogemos el coche para acercarnos hasta el collado de Ibardin. Lo dejamos aparcado en uno de los parkings más altos. La verdad es que la zona de partida se puede decir que es horrible. El ambiente de las famosas ventas es cutre y decadente. Aquí se juntan las tiendas de frontera, y los franceses con sus compras de alcohol y tabaco, con un tiempo pasado mejor.

Cogemos la pista que sale hacia el Noroeste, y empezamos con unas buenas vistas, sobre Larun que dejamos a la espalda y sobre la Costa Vasca, con la perla de San Juan de Luz.

Seguimos bajando la pista hasta que llegamos al embalse. Cruzamos la presa y seguimos bordeando el embalse por un sendero.

Pensábamos coger una pista que subiese de nuevo al collado, pero cambiamos de idea por unos cazadores que andan por la zona. Al final cogemos una pista paralela y por una ladera llena de hojas retomamos nuestra pista original.

Para terminar, y como es costumbre, una buena cervecita, y de vuelta a casa.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

One Comment leave one →
  1. Virginia Gutierrez permalink
    14/12/2011 12:03 pm

Mirar comentario en post anteriorrrr…